jueves, 17 de enero de 2013

Judías verdes estofadas.

Sano y sabroso. ;-D

Hola.
Aunque no lo parezca esto es una receta ajustada a la dieta que estoy haciendo. 
Hoy he empezado la segunda semana y ya he bajado 1 kilo 300 gramos. Las navidades y mucho tiempo de exceso han conseguido darle a mi cuerpo más volumen del deseado. Así que después de meditarlo y concentrarme para ello, hable con una estupenda dietista que me lleva todo a medida y me tiene muy contenta. ¡Qué nivel, tengo hasta dietista! ;)
El almuerzo de hoy era habichuelas estofadas y cerdo a la plancha. Lo uní todo, aprovechando las ricas especias de Gourmet Garden para darle más sabor y lo vistoso que me ha quedado. 
Y con las ganas que me lo he zampado. Upss...



Ingredientes:

-100g de pimientos en tiras congelados.
-250gr de habichuelas congeladas
-!/2 cebolla.
-4 dientes de ajo.
-1 zanahoria.
-1 calabacino.
-2 tomates maduros.
-1 hoja de laurel.
-Aceite de oliva suave.
-Una pizca de sal.
-Una pizca de sal picante.
-1/2 vasito de agua.
-Pimentón dulce de la vera.
-Perejil Gourmet Garden.
-Estragón Gourmet Garden.
-Chile Gormet Garden.
-200gr de centro de cerdo. (opcional) 
-perejil seco para decorar.


Elaboración:

En una cazuela ponemos un chorrito de aceite con la cebolla y los dientes de ajo bien picaditos. Una pizca de sal y dejamos pochar unos cinco minutos.
A continuación le agregamos los tomates troceados con el pimiento en tiras, la zanahoria en rodajas y el calabacino, salpimentamos y mezclamos dejando unos cinco minutos más.
Entonces añadimos las habichuelas con una cucharadita de perejil y el medio vaso de agua. Removemos y dejamos guisar a fuego medio unos veinte minutos.
Mientras tanto, cortamos la carne en tiras y colocamos en un bol, la mezclamos con una cucharada de estragón, y una de chili, una cucharadita de aceite de oliva y una pizca de sal y pasamos por la sartén. Reservamos.
Pasados los veinte minutos agregamos las tiras de cerdo a la cazuela con a verdura, y dejamos diez minutos más.
Salpimentamos al gusto y dejamos reposar.
A la hora de servir lo espolvoreamos con perejil seco.


Nota: Podemos cambiar la carne por seitán o soja.


Besitos a To2.
;-D

14 comentarios:

  1. Uma refeição deliciosa !
    Gostei muito !

    ResponderEliminar
  2. Ummm que ricooo voy a tener que ir a tu casa yo tambien necesito perder unos cuantos kg.
    Seguro que los filetes rusos que hace tu madre son una delicia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, por Dios que plato de verduras más rico, este me lo comería todo, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, cuanto tiempo sin venir a verte, me ha encantado tu receta, que aunque de dieta se ve sabrosota de verdad.

    Me tiene loca esa perrita Pepa!!! me encanta!!!
    Qué cosita más riquíña

    besos Esther

    ResponderEliminar
  5. Hola Amanda guapa tu

    En primer lugar des d´en Roc a la Cuina, te deseamos a ti y familía, un Buen Año Nuevo, y que esté lleno de buenos y ricos momentos, como la receta que nos presentas hoy.

    Esta me recuerda una que hacia una tia que yo tenia, y puedo decir que está muy rica, nunca la he preparado ya que carecia de la receta, por lo que con tu permiso me tomo buenisima nota.


    Mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  6. Olá.
    Gostei muito desse seu espaço de leitura e entretenimento, parabéns.
    Estarei passando por aqui sempre que puder.
    Até mais e um ótimo fim de semana pra você.

    ResponderEliminar
  7. Un plato sano y completo, mucho ánimo con la dieta.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Pero qué lujo, una dietista personal, claro que con recetas como esta no se hace nada pesado hacer dieta, es muy rica y completa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me animo contigo a las dietas con estos platitos de lujo que traes, me ha encantado tiene un colorido y seguro que un saborcito...
    Besotes y mucho animo princesa

    ResponderEliminar
  10. Una sana y reca receta. Me encantan las judias asi.

    Un gran beso.

    ResponderEliminar
  11. Amandita que colorido. Además una ensalada totalmente sana y deliciosa.

    ResponderEliminar
  12. Un plato muy sano y muy rico, Amanda! Suerte con la dieta. Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.