domingo, 29 de junio de 2014

Pollo Sidi Ifni

Para Amina ;-D

Una receta realmente deliciosa y jugosa que no te dejará indiferente.
De las aprendida con Amina que hice de otra manera que me explicó. 
Esta receta es la base de los briwat de pollo o pastela. Más adelante los haré y compartiré.
Fácil aunque laboriosa el resultado final vale la pena.
Mantén el pan cerca de tu mano que querrás mojar la salsa. 
^-^



Elaboración:

1) Limpiamos bien y quitamos la piel a los muslos de pollo. 
Lo ponemos en un caldero o bol grande con un chorrito de vinagre de manzana, el zumo de medio limón, sal gorda, una cebolla picadita y jengibre. Lo mezclamos todo untando con las manos y tapamos, dejando macerar unos 30-40 minutos.

2) Lavamos los muslos de pollo reservando el jugo del macerado.
En la olla a presión -en mi caso eléctrica-, a tapa abierta, vertimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y uno de los dientes de ajo, y sofreímos con los muslos. Agregamos un puñado de las tres cebollas que tenemos picadas y el jugo del macerado, con una cucharadita de café de cúrcuma y pimienta negra mólida hasta que vaya cogiendo color.

3) Entonces pondremos el resto de la cebolla, el pimentón dulce de la vera, colorante, sal gorda, canela, jengibre, el perejil picadito,  el diente de ajo escachado y las pasas, más un chorrito de AOVE y un vaso de agua. Ponemos la tapa a la olla y programamos 20 minutos, modo carne.

4) Terminado el proceso, sacamos los muslos y reservamos.
Colamos el caldo que pondremos a calentar en un caldero a fuego alto hasta que se reduzca a la mita.

5) En una bandeja de horno forrada con papel platina colocamos los muslos de pollo y untamos con mantequilla. Hornearemos diez minutos con el horno precalentado a 200º.

Acompañamos: 

Pelamos y cortamos unas seis papas en rodajas.
En varios puntos de la bandeja forrada con papel plata pondremos mantequilla encima de las papas.
Un buen chorlito de aceite, sal gorda y sal de hierbas.
Horneamos unos 20 minutos a 220º

Emplatamos:

En un plato grande o fuente plana colocamos las papas de base, encima los muslos de pollo y sofrito de la salsa que hemos colado, y bañamos con la reducción del caldo.
Servimos y disfrutamos.



Salu2 a To2
;-D


6 comentarios:

  1. Cómo me gusta ese toque árabe, Amanda! Tiene que estar buenísimo. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que con estas especias me convences totalmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Divinisimooooooooo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que estuviera de muerte relenta no hay mas que ver las fotos.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  4. madre mía, esta la hago si o si, me encantan estos guisos y más si te lo ha enseñado quien te lo ha enseñado

    ResponderEliminar
  5. Gracias por quedarte en mi blog, vengo a devolverte tu amable gesto y me voy encantada con tus recetas. Me gusta Amina y este pollo, una delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  6. En casa mi marido y yo somos de no mucho pollo pero lo veo muy rico y dorado y hay que degustarlo si y siiiii.Besoss

    ResponderEliminar

Gracias por gastar un poquito de tu tiempo en mi. ;-D
Los comentarios anónimos serán borrados.